Almonacid de Zorita se abanderó el pasado sábado 9 de julio como la localidad idónea para rendir homenaje al fallecido Maestro De Frutos. Diez años después de su ausencia, y gracias al infatigable esfuerzo de Pedro Amalio García, se reunieron en la localidad manchega más de 150 personas para recordar a una de las figuras más carismáticas de nuestro deporte.

Familiares, amigos, alumnos, conocidos y admiradores acudieron con el propósito de participar en un homenaje donde todos sabían que se respiraría ese espíritu que desprende la figura del Maestro. Mario Muzas, Presidente de la Federación Gallega de Judo y persona que más tiempo compartió con el homenajeado antes de su pérdida, dirigió a los asistentes unas palabras en las que describió la personalidad del “genio”.

Posteriormente, nuestro entrenador Carlos Montero, dirigió una pequeña sesión de judo al estilo De Frutos antes de ser sorprendido por el anuncio de un reconocimiento a su trayectoria. Así, de manos del Maestro Lee recibió el 6º Dan de judo y el cinturón blanco-rojo que portaba José Luís De Frutos en vida y que guardaba Mario Muzas como oro en paño hacía 10 años. Marcial Romero, compañero de batallas de Carlos Montero desde su época de competidores y alumno destacado de José Luís recibió igualmente el 6º Dan en lo que se convirtió en un momento mágico para ellos.

Emoción, respeto, orgullo, devoción, reconocimiento… describen una jornada única que siempre será recordada para los que idolatraban a De Frutos, y jamás lo olvidan.

José Luís de Frutos: Siempre con Nosotros