María Bernabeu, actual Subcampeona del Mundo y Diploma Olímpico, ha recibido en la Gala de la Federación Gallega de Judo la máxima distinción que la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados puede conceder. Los méritos de la deportista de DeFrutos son de sobra conocidos por todos y qué mejor lugar para recibir este premio que rodeada de compañeros y amigos de Galicia. María que viaja al Grand Prix de Cancún el fin de semana que viene, prepara con más ilusión si cabe su participación el Campeonato del Mundo que se celebrará en Hungría a finales del mes de agosto.

Por su parte, nuestro entrenador Carlos Montero recibió la Medalla de Bronce al Mérito Deportivo, además del premio como mejor entrenador de Galicia, compartido esta vez con su buen amigo Marcial Romero.

Carlos impartió además una ponencia al respecto de las motivaciones que tienen los padres de los jóvenes judocas de la escuela para que sus hijos practiquen judo. Esta ponencia se ubicaba en el contexto del Congreso de Mestres de Judo que coincide en fechas con la Gala de la Federación Gallega.

De este modo, DeFrutos Escuela de Judo, sigue sumando méritos y reconocimientos que sin duda enorgullecen a toda la familia del club, que los hacen posibles.