La pasada semana se celebraba en Granada el Congreso de Ciencias del Deporte de la Asociación Española. Como en ediciones anteriores, nuestro Entrenador y Director Técnico, Carlos Montero, asistió al evento científico, donde comunicó sus últimos hallazgos en los trabajos realizados con judocas.

De este modo, se presentaron los resultados de un estudio titulado “Predicción del flow a partir de la motivación y autoconfianza en judocas de élite”. Los resultados de este estudio ponen de manifiesto la capacidad predictiva de la motivación autodeterminada hacia el judo sobre la autoconfianza que los judocas experimentan momentos antes de competir. Además, resulta relevante que la autoconfianza precompetitiva predijo la experiencia de flow en competición de los judocas, explicando un 46% de su varianza. Esto pone de manifiesto la importancia que tiene ayudar a los deportistas a sentirse preparados para la competición a la que se enfrentan, con el fin de que experimenten el “estado psicológico óptimo” durante el Torneo.

Además, Carlos Montero participó en otras dos comunicaciones, tituladas: «Programa experimental de educación en valores a través del judo: conocer para elegir, elegir para valorar» y «Motivación autodeterminada y la práctica de ejercicio físico en la población mayor».

En DeFrutos entendemos la importancia de implementar el conocimiento científico en el modelo de trabajo, así como contribuir a generarlo. Creemos en la formación continua de nuestro profesorado y el máximo exponente en nuestra escuela predica con el ejemplo.

Porque queremos saber más… Escuela De frutos.