DeFrutos Judo Adulto

Escuela De Frutos ya tiene un grupo de adultos que han decidido iniciarse en la práctica del judo.

Todos los martes y jueves de 19 a 20 horas se dan cita para disfrutar las clases de acondicionamiento físico saludable, a la vez que aprenden las bases del judo.

El éxito radica en unas clases especialmente diseñadas para personas de diferentes características con el fin de mejorar aspectos como la coordinación, agilidad, fuerza, y resistencia cardiovascular esencialmente.

Día a día se ve cómo los participantes se sienten más cómodos sobre la superficie del tatami, y los progresos físicos y técnicos son palpables.

A buen seguro, las actividades de la vida cotidiana resultarán cada vez más fáciles para este grupo de alumnos que en un período de 3 años podrían aspirar al cinturón negro de judo, si así lo desean.

Lo que es indudable es el buen ambiente que se respira en el grupo, que está abierto a cualquier otro que desee hacer deporte e incrementar sus niveles de bienestar físico y psicológico.

Jigoro Cano creó el judo como método de educación física, con el fin de contribuir en la formación integral de las personas.

Testimonios

Me apunté a hacer judo por un cúmulo de circunstancias, es decir, un cúmulo de colesterol, de triglicéridos, glucosa, etc… además de otro cúmulo de kilos y dolores variados por todo el cuerpo que yo atribuyo a los más de 25 años de inactividad física”. Hasta ahora, no podía correr… Mi forma física era un tanto lamentable. Ahora, a nivel físico el cambio es muy notorio, he bajado de peso (7 kilos la última vez que me pesé), corro y antes tenía dificultades para cruzar a la carrera una calle por el paso de peatones.
El primer día, a la media hora de empezar casi me voy a mi casa a acostarme, sin embargo, ahora aguanto todo el entrenamiento sin problemas e incluso podría hacer algo más. Si a todo esto añadimos que estoy rodeado de gente estupenda, AMIGOS, en un ambiente en el que predomina el buen rollo, la empatía, las ganas de aprender y de estar bien, en el que nos divertimos mientras aprendemos y mejoramos físicamente, vamos que estamos deseando que llegue el martes y el jueves…
Debido a mis problemas de salud pensaba que no podría realizar esta actividad, pero creo que con una buena regulación de esfuerzo, es posible y bastante beneficiosa para mi. Pero ahora, ¡me encanta!, estoy bastante entusiasmado de poder aprender día a día, el llegar a casa y poder comentar las técnicas realizadas con mis hijos y ver que poco a poco físicamente me encuentro mejor. Y sobre todo contento por el grupo que hemos formado…la pena es no poder haber empezado antes a practicarlo, pero claro nunca es tarde.
Físicamente me encuentro mucho mejor, hay molestias que han desaparecido y otras están desapareciendo. También noto una ligera mejoría en la coordinación y en la concentración.