Se diferencian cuatro departamentos con las siguientes competencias:

Escuela deportivo-educativa

• Elaboración de programas didácticos.
  • Dirección de cursos de formación continua del profesorado.
  • Formación de deportistas para los exámenes de paso de grado.

Actividades deportivas

• Elaboración y dirección de entrenamientos y concentraciones.
  • Optimización de recursos humanos y materiales para eventos.

Márquetin y difusión

• Realización de campañas de promoción.
  • Publicitar los logros deportivos y organizativos de la entidad a través de los medios de comunicación escritos y audiovisuales.
  • Lanzar campañas de ventas de productos bajo la firma «DeFrutos«.
  • Producción del cuaderno didáctico «Cuaderno del Judoca».
  • Administrar la página web, y las diferentes páginas en las principales redes sociales.

Gestión y administración

• Realizar los trámites federativos oportunos.
  • Realizar los trámites legales de la empresa.
  • Planificar y llevar a cabo las contrataciones de personal para la realización de eventos.
  • Planificar viajes y actividades del personal de «DeFrutos – Escuela de Judo».

DeFrutos – Escuela de Judo tiene su sede central en Ozone Sports Club de Alicante, dotado de unas infraestructuras y equipamientos de primeras calidades, donde se sitúa el «Ozone Dojo», con un tatami de 260 metros sobre tarima flotante, en un entorno idílico para practicar judo. Además existen numerosas sedes satélite donde se desarrolla el método: DeFrutos San Mateo, Centro Deportivo Stadio, IES Miguel Hernandez, CEIP Victoria Kent, CEIP Rajoletes, Colegio San Jose de Carolinas hijas de la caridad, CEIP Arbre Blanc, Club Judo Polígono Toledo, Club de Judo Seseña de Toledo etc.