Presentación

DeFrutos es una escuela de judo, basada en la metodología del Maestro José Luis De Frutos. El método tiene como propósito hacer el proceso de enseñanza-aprendizaje mejor y más fácil. Una forma divertida, pero responsable de aprender judo donde el aspecto actitudinal y la educación en valores banderan nuestra escuela.

José Luis De Frutos (1949-2006) fue un entusiasta, extrovertido, aventurero, alegre, honesto, perfeccionista, tenaz y un ser absolutamente único. Características que se trasladan a nuestra Escuela para dar vida a un sueño: “ayudar a las personas a cumplir sus objetivos” a través del judo, disciplina en la que José Luis De Frutos fue Campeón de España en múltiples ocasiones y primer español en conseguir un diploma olímpico (Montreal, 1975). Especialista en “judo suelo” adquirió fama internacional, y fue director técnico de la Federación Gallega, donde su método ha dado como resultado innumerables medallas nacionales e internacionales, y un gran número de practicantes.

DeFrutos escuela de Judo es un sello de calidad que lucen todos los profesionales del judo que imparten clase bajo este método, que atiende a las necesidades de todo tipo de personas, independientemente de su morfología, edad o sexo.

Los principales responsables de llevar acabo el proyecto de DF, Carlos Montero y Raúl Molina, director y subdirector respectivamente, son profesionales titulados y experimentados en el mundo del judo, verdaderos especialistas en la tarea de educar y formar campeones a nivel internacional.

Carlos Montero, es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Doctor en Psicología y Maestro Nacional de judo. Fue discípulo de José Luís De Frutos, dos veces Campeón de España senior, cinco veces Campeón de España Universitario, bronce en el Campeonato del Mundo Universitario y bronce en el Campeonato de Europa por equipos. Como entrenador, sus alumnos y alumnas han logrado el oro en campeonatos de España en todas las categorías de edad, medallas en Campeonatos de Europa. Actualmente es profesor de la Universidad Miguel Hernández de Elche, donde imparte la asignatura de “Deportes de Lucha” y forma parte del Grupo de Investigación en Comportamiento Motor del Centro de Investigación del Deporte de la universidad para la que trabaja.

Raúl Molina fue Campeón de España Infantil y medallista en Campeonatos de España Senior, es cinturón negro tercer Dan de judo, Especialista en Defensa Personal y Entrenador Regional de Judo. Ha impartido clases en los mejores clubes de judo, siendo el responsable de las categorías de edad de entre 4 y 14 años, en las que es un verdadero especialista.