La subcampeona del Mundo, María Bernabeu, y la número uno del ránking mundial junior, Diana Brenes, comienzan su temporada con la mirada puesta en los pódiums de las competiciones internacionales más importantes.

Es importante saber dónde queremos llegar, pero también lo es saber dónde nos encontramos. Por ese motivo, las judocas de Escuela De Frutos acudieron el martes 22 de septiembre a las instalaciones del Centro de Investigación del Deporte de la Universidad Miguel Hernández de Elche. En esta ocasión, Félix Mateo y Carlos Montero se encargaron de testar a las deportistas en lo que se refiere a variables de diferente corte. 1 RM, potencia mecánica, datos antropométricos, motivación, concentración, auto-diálogo o ansiedad fueron algunas de las variables que ocuparon la atención de técnicos y deportistas.

A partir de los datos obtenidos, se están realizando las prescripciones del entrenamiento que esperamos conduzcan a María y Diana a los lugares de privilegio de Campeonatos del Mundo y Juegos Olímpicos.