Premio en Ciencia

Nuestro alumno y compañero David Barbado logra el premio a mejor Póster en el Congreso Internacional de la Asociación de Ciencias del Deporte 2016.

David es profesor de la Universidad Miguel Hernández y trabaja en el Centro de Investigación del Deporte de Elche. Practica judo en nuestra escuela y forma parte del equipo profesional de I+D. Especialista en prevención de lesiones, ha obtenido merecido reconocimiento en el pasado congreso celebrado en Toledo. Actualmente está en proceso de publicar más trabajos sobre judo en las principales revistas científicas a nivel mundial.

Por su parte, Félix Mateo presentó un póster en dicho congreso y otro en el de la Unión Europea de Judo. Ambos trabajos mostraban los resultados de un trabajo de investigación que analiza las respuestas biológicas y psicológicas de los judocas amateurs al realizar sesiones de judo y carrera de diferentes intensidades.

Nuestro entrenador, Carlos Montero presentó una comunicación oral que mostró evidencia de los patrones motivacionales adaptativos que puede provocar una sesión en la que los padres practican judo con sus hijos bajo las directrices de profesionales de nuestra escuela que ponen en práctica estrategias basadas en la Teoría de la Autodeterminación.

Una muestra de que Escuela De Frutos trabaja bajo las premisas de la experiencia, pero también de la ciencia, y que los profesionales que la componen están generando conocimiento constantemente, convirtiéndose en referente nacional e internacional.

Escuela De Frutos: Algo diferente

25 abril, 2016|